Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > DICIEMBRE > FREMM se une a la Fundación Jesús Abandonado para mejorar la vida de las personas en situación de exclusión
19/12/2019

FREMM se une a la Fundación Jesús Abandonado para mejorar la vida de las personas en situación de exclusión

La acción de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia forma parte de su compromiso con  los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU.

La Fundación Jesús Abandonado ha recibido el apoyo de la  Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), en su labor por la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

A través de un convenio marco, desde Fremm se pone a disposición de todos los empresarios que integran esta organización las diferentes formas de colaboración existentes con Jesús Abandonado.

Éstas incluyen la donación de productos, la posibilidad de realizar un voluntariado corporativo por parte de sus asociados o llevar a cabo inserciones laborales a través del Centro de Empleo y Formación de Jesús Abandonado. Además, también se puede contribuir con una aportación económica a título personal o de las empresas, y la recogida de alimentos y artículos de aseo personal para las personas acogidas.

Desde la Fundación Jesús Abandonado, su vicepresidente, José Fernández, destaca que este nuevo convenio permite continuar trabajando en el futuro con Fremm para la mejora de las condiciones de vida de las personas que atienden los voluntarios y profesionales los 365 días al año.

Responsabilidad social corporativa

Por parte, el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, destacó tras la firma la labor humanitaria desarrollada por la fundación. Asimismo, indicó que el acuerdo se enmarca dentro de los compromisos asumidos por la federación del metal en su plan de responsabilidad social corporativa y su alineamiento con la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible y sus objetivos (ODS), donde se incluyen diversas acciones de colaboración con empresas del tercer sector, que van desde potenciar las acciones de voluntariado entre sus propios trabajadores hasta la cesión gratuita de espacios a estas entidades, entre otras actuaciones, para facilitar la consecución de sus fines sociales.

Solo en el año 2018 la Fundación Jesús Abandonado sirvió 298.910 servicios de alimentación entre desayunos, comidas, cenas y bocadillos en el Comedor Social y el Centro de Acogida.

Actualmente, la entidad cuenta con 248 plazas de alojamiento, repartidas en el Centro de Acogida con 186 plazas, el programa 'Housing First' (la vivienda, lo primero), viviendas con apoyo y una pensión social que gestiona la entidad.

La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y ofrece una atención integral que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas como una cama o comida, al acceso a una vivienda o un empleo.

La Federación Regional de Empresarios del Metal nació en 1977, al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de abril del citado año, reguladora de Libertad Sindical y desde entonces ha conseguido superar las 2.500 empresas afiliadas.

Es una asociación patronal independiente cuyo fin primordial es la gestión y defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de los asociados, así como promover el mayor desarrollo económico y social del sector metal y, por extensión, de la Región de Murcia.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store