Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > Mayo > Ayudas de hasta el 80% para las empresas que innoven e inviertan contra el coronavirus
14/05/2020

Ayudas de hasta el 80% para las empresas que innoven e inviertan contra el coronavirus

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado una nueva línea de subvenciones con 12 millones de euros en I+D frente al coronavirus. FREMM se pone a disposición de sus empresas para fomentar y asesorar las iniciativas tendentes a producir material de emergencia, mejorar el tratamiento y diagnóstico de la enfermedad e impulsar la salud pública.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, informa que la convocatoria está abierta, la gestiona el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y  finaliza el 15 de diciembre de 2020 o hasta que se agoten los fondos.

Se trata de una subvención a fondo perdido de hasta un 80% del presupuesto elegible del proyecto (máximo 625.000 euros.) para las siguientes proyectos de I+D relacionados con la COVID19 en los siguientes ámbitos:

  • Cualquier producto, reactivo, principio activo y/o medicamento considerado de utilidad en el diagnóstico, pronóstico, seguimiento, prevención (vacunas) y tratamiento, así como materia prima e intermediarios necesarios.
  • Productos sanitarios de todo tipo; equipamiento médico y hospitalario; equipos de protección individual (gafas de protección, mascarillas de cualquier nivel de protección, guantes, batas…). Cualquier materia prima vinculada a la producción de este tipo de material.
  • Desinfectantes y soluciones hidroalcohólicas e higienizantes en general, tanto de carácter personal como industrial (para superficies, espacios y estancias), así como sus productos intermedios y materia prima.
  • Herramientas para recopilación, análisis y procesamiento de datos de utilidad en el control de la enfermedad.
  • Cualquier otro producto / tecnología de utilidad / proceso en el control del virus.

Para cualquier aclaración sobre la tipología de proyecto, solicitud,  costes elegibles o cualquier otra, puede consultar con el técnico de FREMM,  Mª José Aragón, a través del email mjaragon@fremm.es y del teléfono 968 93 14 05.



 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store