Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > Mayo > FREMM informará cómo renovar los ERTE a través de videoconferencia
15/05/2020

FREMM informará cómo renovar los ERTE a través de videoconferencia

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) detallará en una jornada virtual la forma de renovar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de junio. Contará con la participación de Auren y será el martes 19 de mayo a las 18 horas.

FREMM invita a las empresas a participar en un nuevo seminario web sobre las novedades en los ERTE por fuerza mayor y las condiciones para pasar de uno total a uno parcial o a otro por suspensión temporal del contrato o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción ETOP).
 
Con el fin de conocer el procedimiento para  tramitación de renuncia, en su caso, las nuevas cotizaciones, tanto para los trabajadores que se incorporen a la actividad como para los que permanezcan suspendidos,  así como en qué casos no se considera incumplida el compromiso del mantenimiento del empleo de seis meses; FREMM, en colaboración con AUREN, realizará una videoconferencia de acuerdo al siguiente detalle:
 
Día: Martes, 19 de mayo  
Hora: 18:00 a 19:00.
Enlace: https://meet.google.com/hki-tbhz-acf
Programa:
18:00. Apertura de la Jornada.
18:05. Condiciones para renovar los ERTEs hasta el 30 de junio y cambio en las cotizaciones de la Seguridad Social. Andrés Sánchez Gómez, secretario general de FREMM.
18:25. Inaplicación del compromiso de mantenimiento de empleo en las empresas en riesgo de concurso de acreedores. Requisitos a cumplir. Pablo Filiu Rodriguez, economista y Jose Fernando Galindo Samper, abogado de AUREN.
18:45. Coloquio y preguntas de los asistentes.

Para participar en la videoconferencia, que se realizará mediante streaming utilizando la plataforma Google Meet, es preciso:
    Móvil: Descargar la aplicación meet de Google.
    Ordenador y tablet: Utilizar el navegador Chrome.
    Pinchar el siguiente enlace: https://meet.google.com/hki-tbhz-acf

Con el fin de que la reunión sea ágil es preciso conectarse 10 minutos antes y comunicarse preferentemente a través de chats, desactivando el sonido y la cámara, si desea preservar la intimidad.

Si tiene dudas con la conexión puede contactar con Estibaliz Serrano o Fernando Cesar a través del teléfono 968 93 15 02 o de los email fremm@fremm.es y estibaliz@fremm.es.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store