Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > Mayo > FREMM resalta las ventajas higiénicas del desplazamiento en moto
20/05/2020

FREMM resalta las ventajas higiénicas del desplazamiento en moto

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) recomienda a los ciudadanos el desplazamiento en motos y motocicletas como medio de transporte que mejor garantiza la seguridad e higiene frente al coronavirus, aparte de sus ventajas inherentes en agilidad, aparcamiento y coste.

La FREMM, tal y como se expone en un cartel elaborado junto a su Asociación Regional de Venta y Reparación de Motocicletas y Ciclomotores de Murcia (AVREMOTO), anima al uso del transporte en dos ruedas como mejor forma de evitar el contagio del coronavirus.  Las motocicletas y ciclomotores permiten al usuario eludir el contacto con otras personas durante su desplazamiento. Asimismo, evita también tocar los elementos comunes de cualquier transporte público.

Además, AVREMOTO recomienda, por supuesto, mantener en perfectas condiciones de higiene la moto. Así, incide en la necesidad de desinfectar periódicamente los mandos y superficies susceptibles de contacto. Aclara a los usuarios, asimismo, que el casco hace las funciones de mascarilla y no debe prestarse a nadie. Con respecto a los guantes, se indica que los de la moto no deben hacer las funciones de los sanitarios, que deben portarse junto a la mascarilla cuando se realicen las tareas cotidianas, fuera del vehículo.

En el mismo ámbito de la seguridad, AVREMOTO recuerda a los motociclistas la necesidad de evitar accidentes guardando las distancias y practicando siempre una conducción preventiva.

El cuartel, por último, destaca las ventajas evidentes del transporte en dos ruedas, como son la disponibilidad, incluyendo la posibilidad de llevar a otro pasajero; agilidad, fluidez, facilidad de aparcamiento, ahorro, fiabilidad y menor impacto medio ambiental que otro tipo de vehículos.
 


 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store