Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > Junio > Los autónomos murcianos pueden solicitar en julio una ayuda de 286,15 euros
30/06/2020

Los autónomos murcianos pueden solicitar en julio una ayuda de 286,15 euros

Los autónomos de la Región de Murcia que han visto reducir su facturación un 40% por el coronavirus podrán beneficiarse de una ayuda a fondo perdido de 286,15 euros. Las solicitudes se pueden cursar durante todo el mes de julio, pero se concederán por orden de presentación.

La Comunidad Autónoma de Murcia ha aprobado una ayuda para todos aquellos autónomos afectados por la crisis del COVID. En concreto, que hayan sufrido una disminución de su facturación en más del 40% en relación con el promedio del semestre anterior al 14 de marzo, fecha de entrada del estado de alarma. Será obligatorio mantener la actividad económica por un plazo mínimo de 3 meses tras la solicitud.  

Durante el mes de plazo para pedir la ayuda, los interesados deberán formalizar su solicitud exclusivamente por medios telemáticos a través de la sede electrónica de la Comunidad (sede.carm.es), concretamente en el procedimiento número 3385.

Se concederán por riguroso orden de entrada de solicitud hasta agotar el presupuesto y se deberán adjuntar, además del formulario debidamente cumplimentado y firmado, declaraciones responsables, representación legal en su caso,  y documento bancario en el que conste el IBAN, el nombre y el NIF del titular.  

Si la solicitud está incompleta, el orden será el de la fecha en la que presente la subsanación y, por tanto, se perderá la primera fecha.  Solo se podrá presentar una solicitud por solicitante, considerándose válida únicamente la última presentada.

Quedan excluidos los autónomos que se hayan beneficiado de ayuda estatal (prestación por reducción de facturación del 75%).

Si precisa mayor información o ayuda para su tramitación, contacte con los siguientes técnicos de FREMM:

- Mª José Aragón. mjaragon@fremm.es     968 93 14 05
- Rosana Pérez.    rosana@fremm.es          968 96 55 01

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store