Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > OCTUBRE > FREMM detallará cómo realizar el registro salarial y otras acciones para impulsar la igualdad
19/10/2020

FREMM detallará cómo realizar el registro salarial y otras acciones para impulsar la igualdad

Las novedades en materia de igualdad que deben incorporar las empresas centrarán una videoconferencia de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM que, en colaboración con IFRA Asesores, se realizará el jueves 22 de octubre a partir de las 10 de la mañana.

FREMM coincide plenamente con el objetivo de los nuevos reales decretos, que es garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de las empresas. De hecho, es una de las líneas prioritarias que la federación desarrolla a través de sus acciones de responsabilidad social corporativa y, por tanto, asumida e impulsada también por el conjunto de las empresas del metal.

Durante la webinar, abierta a todas las empresas interesadas, se analizará primero el Real Decreto de “Igualdad retributiva entre mujeres y hombres”, que establece que todas las empresas, con independencia de su tamaño, deben poseer, a partir del 14 de abril del 2021, un registro retributivo de toda la plantilla, incluidos los directivos y altos cargos. La base de datos debe recoger una valoración de los puestos de trabajo y, en el caso de que exista, justificar la diferencia salarial entre mujeres y hombres.

En segundo lugar, se pondrá sobre la mesa el Real Decreto que regula los “Planes de igualdad y su registro” ya sean obligatorios (para empresas de más 50 trabajadores) o voluntarios. Detalla su diagnóstico, negociación, contenido, seguimiento y evaluación, las auditorias salariales, así como su registro.

En colaboración con IFRA Asesores, la videoconferencia se desarrollará, utilizando la plataforma Google Meet, conforme al siguiente detalle:

Día: Jueves, 22 de Octubre.
Hora: 10:00 a 11:00 horas.
Enlace:  https://meet.google.com/jem-fwgj-uaj
Ponentes: José Ruiz Sánchez, Javier Ruiz La Rosa y Maria José Nicolás Martínez, CEO fundador y responsables del Área Legal Social y del Área Responsabilidad Social Corporativa de IFRA, respectivamente.

Al finalizar las intervenciones se abrirá un turno de preguntas.

Conexión:
1.- Con el móvil es preciso descargarse la aplicación Hangouts de Google. Si es desde el ordenador o tablet hay que utilizar el navegador Chrome.
2.- Para acceder: https://meet.google.com/jem-fwgj-uaj
3. Con el fin de que la reunión sea ágil, hacer la conexión con 10 minutos de antelación y, antes de solicitar unirse, desactivar el micrófono que le aparece en la pantalla. Por su intimidad es conveniente  desactivar también la cámara de video.

Si tiene dudas con respecto a la conexión puede contactar con la técnico de FREMM, Estibaliz Serrano a través del móvil 968 93 15 02 o del email fremm@fremm.es.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store