Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM pide la vacunación de los trabajadores del metal de mantenimiento en sanidad y residencias
17/02/2021

FREMM pide la vacunación de los trabajadores del metal de mantenimiento en sanidad y residencias

FREMM ha solicitado a la Dirección General de Salud Pública de la Región de Murcia que, por su alto riesgo de exposición ante el COVID, se proceda a vacunar a los trabajadores del metal que se ocupan del mantenimiento de las instalaciones en todo tipo de centros hospitalarios y sanitarios y en residencias de  atención a personal dependientes.

Desde la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, también se ha pedido que la petición se traslade Al Ministerio de Sanidad y que se considere desde el Comité de Salud Pública al grupo de instaladores del metal integrantes del subgrupo 3B, dentro del Grupo 3, donde se incluye a otro personal sanitario y sociosanitario. Los colectivos acogidos son  fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día. También están los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Responsables del mantenimiento
La importancia de la labor desarrollada por el colectivo de instaladores del metal quedó demostrada en primavera pasada, cuando se construyó el “Hospital de IFEMA”. Soldadores e instaladores de electricidad, fontanería y conductos de gas, entre otros oficios, acudieron como voluntarios desde todas partes de España, incluidos de la Región de Murcia.

Además de ser necesarios para construir dependencias, también son imprescindibles para velar por el buen mantenimiento y funcionamiento de los servicios. Así, cualquier avería en instalaciones gas, fontanería o conductos de aire, entre otras, en cualquier dependencia debe ser atendida por profesionales del metal, quienes deben entrar en quirófanos, UCIS, plantas o habitaciones de edificios sanitarios o de residencias, con el consiguiente riesgo que supone para su salud durante la pandemia actual.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store