Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM ayudará para que el 14 de abril todas las empresas posean el obligatorio registro salarial
23/03/2021

FREMM ayudará para que el 14 de abril todas las empresas posean el obligatorio registro salarial

FREMM desplegará información, una aplicación, talleres y formación para ayudar a sus empresas a que elaboren el registro salarial, que será obligatorio a partir del 14 de abril. La organización empresarial advierte que la ausencia del documento conlleva fuertes sanciones.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, advierte que todas las empresas, independientemente de su tamaño, deben tener un registro retributivo de su plantilla desde el 14 de abril.  Documento que estará a disposición tanto de la Inspección de Trabajo como de los representantes de los trabajadores. La falta de registro pude ser considerada una infracción grave, con sanciones que oscilan entre los 625 y los 6.250 euros.

En el registro, tal y como establece el Real Decreto 902/2002,  se deben consignar los valores medios de los todos los conceptos salariales  y extrasalariales desagregados por sexo y grupos profesionales, categorías o puestos de trabajo iguales o de igual valor, indicando, si existiera, la brecha de género.

Desde FREMM se impulsarán aún más distintas acciones para que el conjunto de sus  empresas asociadas puedan cumplir con esta obligación:

  • Celebración de una videoconferencia con todos los aspectos en torno al obligado registro salarial.
  • Difusión de una aplicación informática gratuita para la llevanza del registro salarial por los grupos y categorías establecidas en el convenio del metal.
  • Talleres prácticos para el uso de la aplicación.
  • Acciones formativas totalmente bonificables dirigidas a empresas que deban llevar a cabo el registro con auditoría retributiva.

Junto a las acciones descritas, FREMM mantiene abierto el contacto directo para resolver cualquier duda. En este caso, a través de la técnico Mª José Aragón, en el email mjaragon@fremm.es y el teléfono 968 93 15 02.


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store