Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM y UPCT afianzan su colaboración ante el nuevo centro de formación del metal en Cartagena
26/03/2021

FREMM y UPCT afianzan su colaboración ante el nuevo centro de formación del metal en Cartagena

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, se plantea impulsar grados de FP Dual en Cartagena y, por otra parte, que los universitarios realicen prácticas en el centro de formación del metal en la ciudad portuaria.

El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández Zapata, y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, se reunieron en la sede del metal, donde abordaron diferentes líneas de colaboración en materia de formación. El encuentro incluyó una visita al Centro Integrado de Formación Profesional FREMM “Arsenio Sánchez Navarro”.

Las vías de acciones conjuntas están unidas a la puesta en marcha del centro de formación FREMM en Cartagena. Así, se habló del  interés de la federación del metal en impulsar grados de Formación Profesional Dual en su futuro centro en esta ciudad y de la viabilidad de que los alumnos de la UPCT realicen prácticas en las instalaciones de la federación, tras finalizar sus estudios.

Durante su estancia, la rectora Beatriz Miguel visitó el CIFP FREMM en Murcia, que es un referente nacional e internacional en formación de trabajadores del metal por la calidad de la enseñanza impartida, llegando a cualificar a trabajadores para empresas de Alemania y Holanda. También destaca porque sus talleres están equipados con tecnológico de vanguardia. En la visita se contó con la presencia, asimismo, del secretario general de FREMM, Andrés Sánchez, y del director de Formación de la federación, Ramón Muñoz.

Veinte años innovando

La federación del metal y la UPCT vienen trabajando juntos desde hace unos 20 años en el ámbito de la innovación empresarial.

Entre sus colaboraciones más recientes, está la creación de la Cátedra FREMM-UPCT, impulsada para poner a disposición de sus empresas asociadas las soluciones tecnológicas, integrales y sostenibles que pueden proporcionar los investigadores de la UPCT y para ofrecer formación práctica al alumnado en las compañías del sector metal en la Región de Murcia. Mediante esta vía, la federación mantiene un vínculo especial en ámbitos como la investigación, la innovación, la tecnología y la propia formación.

La cátedra también es una puerta para que las empresas vinculadas a la federación del metal conozcan los servicios que la universidad ofrece. Así, el próximo 31 de marzo tendrá lugar una videoconferencia para tratar sobre “Proyectos relacionados con la economía circular y valorización de residuos, donde participarán un grupo de investigadores vinculados a la UPCT, que son expertos en estas temáticas y en la gestión de proyectos de I+D+i.

También es habitual la participación del profesorado de la universidad politécnica de Cartagena en jornadas organizadas por FREMM y viceversa.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) cuenta con 46 asociaciones y gremios y su cometido es acompañar a las empresas hacia la vanguardia de la economía. La organización empresarial sectorial es un referente regional y nacional por su conocimiento sobre el sector, la oferta formativa, sus instalaciones y servicios de asesoramiento especializados.



 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store