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29/04/2021

Alfonso Hernández pide en la Asamblea Regional incentivos para adquirir vehículos nuevos y usados de bajas emisiones

El presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, considera que lo más eficaz actualmente para impulsar la movilidad sostenible y el medio ambiente es incentivar la renovación y adquisición de vehículos nuevos y usados de bajas emisiones. 

Alfonso Hernández Zapata, presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, explicó ayer, a la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea Regional de Murcia, que lo más efectivo para reducir la contaminación es renovar un parque automovilístico cuya edad media es de 12,5 años.

Tras detallar que un vehículo antiguo contamina 35 veces más que uno que cumple la nueva normativa comunitaria, el dirigente empresarial apostó por un Plan Renove que incluya el achatarramiento de vehículos mayores de 10 años y su cambio por uno nuevo o usado de bajas emisiones.

El representante de FREMM apoyó la propuesta recalcando que es preciso una transición “realista y ordenada” hacia un vehículo eléctrico que, en la actualidad, sólo representa el 4% de las ventas, carece de una infraestructura adecuada de recarga, tiene un precio muy elevado y no supone un gran salto de descarbonización con respecto a los etiquetados con los nuevos sellos medioambientales.

Además, Hernández Zapata recordó que la situación de crisis económica dificulta aún más su adquisición para una gran parte de ciudadanos. Y, desde otra perspectiva, señaló que el nuevo Plan Renove que propone FREMM supondría un alivio para un sector regional de automoción que ha visto reducir sus ventas un 52%.

Un sector, destacó, que suma 2.300 empresas, 9.800 empleos directos y 1.250 millones de facturación.

Compromiso medioambiental
El presidente de FREMM confirmó a los representantes de todos los grupos parlamentarios el compromiso de las empresas del metal por la movilidad y el desarrollo sostenible. Por ello, expresó que “hay que ayudar a que los consumidores puedan seleccionar aquellos vehículos más eficientes y respetuosos con el medio natural en función de su clasificación energética y emisiones de CO2 y no fijándose tan sólo en el carburante” “Vehículo eléctrico sí, pero de forma gradual y en función de nuestras circunstancias”, concluyó su intervención.

Comparecencia
 

 


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