Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Taller gratuito de FREMM para aprender a programar videojuegos
26/09/2022

Taller gratuito de FREMM para aprender a programar videojuegos

El empleo es el objetivo de una nueva acción formativa práctica patrocinada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem.

Desempleados y otros colectivos vulnerables, tanto física como laboralmente, así como los trabajadores y autónomos de pymes y micropymes tendrán preferencia para participar en el taller práctico de formación “Aprende a programar videojuegos”.

En este taller los alumnos podrán, mediante la aplicación Make Code Arcade,  desarrollar un videojuego con conceptos de programación y, a su vez, podrán conocer otro tipo de lenguajes de programación basados en códigos y algoritmos. Se fomentará la habilidad creativa de los estudiantes así como la interacción entre ellos para resolver diferentes retos de programación.

La robótica y la digitalización de procesos están generando oportunidades de negocio desconocidas hasta ahora y, con ello, nuevos puestos de trabajo. En esta demanda laboral, que está creciendo exponencialmente, las competencias digitales son imprescindibles, por lo que el taller será eminentemente práctico y dirigido a la consecución y mejora del empleo.

La actividad está organizada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem y otras entidades con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riegos de exclusión.

Todos los interesados pueden inscribirse en una acción que tendrá las siguientes características:

Fecha: 29 de septiembre.
Lugar: Aula 12, Centro de formación FREMM (c/del Metal 4, 30009 Murcia)
Programa:

11:00    Presentación. Andrés Sánchez Gómez, secretario general de FREMM.
11:15    Nociones básicas
11:30    Parte práctica
12:30    Resolución de dudas
Taller impartido por la empresa Conectados Academy.

El taller está asociado a la actuación 16.2, que contempla “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
fremm@fremm.es
(34) 968 93 15 02
https://robotica.fremm.es/
https://www.facebook.com/robotica
https://twitter.com/robotica

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store