Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > El 2015 restringe los hidroclorofluorocarburos
25/12/2014

El 2015 restringe los hidroclorofluorocarburos

Los hidroclorofluorocarburos regenerados y reciclados que se podían utilizar hasta ahora en determinadas condiciones deberán ser eliminados en la próxima recarga, por lo que los aparatos deberán ser vaciados y puestos en funcionamiento con un nuevo gas permitido.

El Reglamento 1005/2009(CE) que fija las sustancias que agotan la capa de ozono establece que,  hasta el 31 de diciembre de 2014, los hidroclorofluorocarburos regenerados podrán introducirse en el mercado y usarse para el mantenimiento y la revisión de aparatos de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor en servicio, siempre y cuando el recipiente lleve una etiqueta que indique que la sustancia ha sido regenerada, así como información sobre el número de lote y el nombre y la dirección del servicio de regeneración. Asimismo, establece que los hidroclorofluorocarburos reciclados podían usarse hasta la misma fecha en determinadas condiciones.
 
Todo ello implica que los aparatos de refrigeración que funcionen con hidrofluorocarburos regenerados o reciclados que necesiten de recarga en 2015 deberán ser vaciados y puestos en funcionamiento con un nuevo gas permitido u otro tipo de instalación.

Teniendo en cuenta que existen muchos aparatos cargados con este refrigerante y dada la antigüedad de los mismos, su posibilidad de fugas es alta. No podrían estar mucho tiempo funcionando sin recarga en 2015, por lo que el propietario debería estar preparado para hacer funcionar al aparato con el nuevo gas y tener todo en regla para la gestión de la destrucción del gas R22 regenerado extraído.

FREMM advierte que este cambio tiene especial relevancia para el medio ambiente, por lo que las administraciones públicas prestarán la máxima atención en conocer cómo se opera en estos casos.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store