La Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector del Metal es un documento expedido por la Fundación del Metal (FMF) para acreditar la formación específica recibida del Sector del Metal por el trabajador en materia de prevención de riesgos laborales en aquellas actividades y sectores del Metal que trabajan en obras de construcción. También sirve para acreditar la categoría o grupo profesional del trabajador y los períodos de ocupación en las distintas empresas contratistas en las que vaya ejerciendo su actividad.
La formación para adquirir dicha tarjeta será exigible a los trabajadores del Sector Metal que prestan servicios en obras de construcción a partir del 1 de Enero de 2010 y será obligatorio disponer de la TPC a partir del 31 de de diciembre de 2011.
Por este motivo, la Federación Regional de Empresarios del Metal de la Región de Murcia (FREMM), como punto homologado para la tramitación de la Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector del Metal, va a organizar varios cursos gratuitos durante estos dos años para dar cobertura a todos los trabajadores de sus empresas asociadas.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
ENLACES DE INTERÉS
|