Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Presentación en FREMM del programa de ayudas a la Industria 4.0
22/12/2015

Presentación en FREMM del programa de las ayudas a la Industria 4.0

La Federación del Metal, la empresa el INFO, ODINS y el CENTIC informarán a las empresas el próximo 15 de enero sobre cómo reducir costes y mejorar la productividad.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), el Instituto de Fomento, ODINS (empresa innovadora en tele-control y automatización) y el Centro Tecnológico de la Información y Comunicaciones (CENTIC) presentarán a las empresas del metal el próximo 15 de enero el Programa de Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para fomentar la innovación en Industria 4.0.

Dentro de las partidas previstas, hay una línea de ayuda para la introducción efectiva de tecnologías digitales en la industria de cara a conseguir una clara mejora competitiva en la empresa.

La jornada se desarrollará entre las 9.30 y 10.30 horas. Se comenzará con una introducción breve a la Industria 4.0, para explicar los "Conceptos y áreas de actuación", para exponer a continuación casos reales de "Reducción de costes y mejora de productos en el sector agroalimentario, energía, agua, logística y salud", a cargo de Rafael Marin-Perez, de ODINS. A continuación, se abordarán los "Nuevos modelos de negocio para productos fabricados en PYMES y grandes industrias", así como las "Ayudas y subvenciones a nivel regional y nacional", con Pedro Arques, de CENTIC.

La asistencia es gratuita, previa inscripción enviando un email a mlorenzo@fremm.es, indicando nombre, empresa y teléfono.

Más información llamando al 968965501.


 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store