17/04/2016
Funcas afirma que Murcia debe apostar por la industria
La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) asegura que el principal desafío al que se enfrenta la economía murciana pasa por reindustrializar su economía para mejorar la productividad y el empleo. Las empresas del Metal, asociadas a FREMM, deben jugar, por tanto, un papel decisivo.
Funcas, la Fundación de Cajas de Ahorro, aboga porque la Región de Murcia impulse su reindustrialización como mejor forma de mejorar su productividad y aumentar su capital humano. Las empresas de FREMM serían, por tanto, la punta de lanza de la economía regional.
La Fundación de estudios defiende una transformación de su modelo productivo y de las bases de su crecimiento económico. Por ello, Funcas cree urgente aumentar el capital humano y potenciar la reindustrialización conectada con el sector agroalimentario.
La economía de Murcia se comporta, según se expresa en un informe sobre la repercusión de la crisis en las diferentes comunidades autónomas, como un amplificador de los problemas y virtudes de la economía española.
Durante la crisis aumentó la especialización del sector industrial, pero con el cambio de tendencia se ha vuelto a la especialización en agricultura y construcción. Con ello se mantiene una elevada tasa de ocupación (respecto de la media nacional) pero en empleos de baja cualificación que lastran hacia una baja productividad.