Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Ayudas para impulsar la Industria 4.0
21/06/2016

Ayudas para impulsar la Industria 4.0.

Las empresas que quieren implantar proyectos de Industria 4.0 dispondrán de ayudas por un importe superior a 97 millones de euros. Los proyectos se pueden presentar hasta el 21 de julio.

Un mes de plazo existe para que las empresas industriales más innovadoras se presenten a las ayudas que, por un importe superior a 97 millones de euros, pretenden implantar la denominada Industria 4.0.

Podrán ser beneficiarias las sociedades constituidas antes del uno de enero de 2013 que desarrollen una actividad industrial productiva. Los proyectos a financiar serán:
*  Proyectos de investigación industrial destinados a adquirir conocimientos que resulten útiles para crear nuevos productos, procesos o servicios.
*  Proyectos de desarrollo experimental: adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes con vistas a elaborar nuevos o mejores productos, procesos o servicios.
*  Proyectos de innovación en materia de organización y de procesos de Pymes para aplicar nuevos métodos organizativos a las prácticas comerciales, a la organización del centro de trabajo o a las relaciones exteriores, así como para introducir nuevos métodos de producción o suministro.
 
Estas ayudas consisten en préstamos con las siguientes características:
Ø  Tipo de interés 0%
Ø  Importe máximo del préstamo será el 80 por ciento del coste financiable de los proyectos.
Ø  Importe mínimo financiable: 150.000€
Ø  Plazo máximo de amortización de 10 años incluyendo un período de carencia de tres años.
Ø  Garantía: por el 20% (solamente para préstamos ya concedidos).

Se adjunta la Orden IET/895/2016, de 2 de junio, por la que se establecen las bases para la concesión de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0. por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva para el acceso a estas ayudas y por considerar de gran interés este programa de ayudas para el tejido industrial  y con el fin de que puedan identificar con cierta antelación los proyectos que pudieran presentar.
 

Fichero adjunto .


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store