Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM y ADEIM detallan a empresas y vecinos las técnicas de protección contra incendios
24/11/2016

FREMM y ADEIM detallan a empresas y vecinos las técnicas de protección contra incendios

La Asociación de Instaladores y Mantenedores de Protección Contra Incendios de la Región de Murcia, en FREMM, busca la implicación de todos los agentes, empresarios y ciudadanos para alcanzar el objetivo 0 accidentes por fuego.

La Asociación de Instaladores y Mantenedores de Protección Contra Incendios de la Región de Murcia, ADEIM, integrante de FREMM, ha planteado en su jornada anual su interés por lograr el objetivo de 0 accidentes por causas relacionadas con el fuego. Para ello, ha centrado su atención en la salud pública, la colaboración con los administradores de fincas y en concienciar a los ciudadanos y empresas en cómo actuar en caso de incendio.

La inauguración de la jornada estuvo a cargo del director general de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro, a quien acompañó el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Juan Antonio Muñoz, el presidente de ADEIM, Francisco José Carvajal, mientras que el acto de clausura fue realizado por la directora general de Energía y Actividades Industriales y Mineras, Esther Marín.

“Los incendios son el causante cada año en España de una media de 100 muertos por fuegos declarados en viviendas particulares y en empresas o lugares públicos. Queremos concienciar a la ciudadanía y mundo empresarial de que es fundamental realizar una buena prevención y ponerse en manos de empresas de instalación y mantenimiento de confianza, porque está en riesgo sus enseres y, hasta puede que, su propia vida y la de sus allegados”, ha indicado el presidente de ADEIM, Francisco José Carvajal.

Como prevención, durante la jornada se expuso la necesidad de apagar el fuego o cortar la fuente de energía para cocinar, si se va a salir de casa, así como no distraerse ni perder de vista el fuego, cuando se está cocinando. “Chatear o ver la tele puede hacer que nos olvidemos que tenemos algo en el fuego”, indicó Francisco José Carvajal, quien junto a Antonio Cano, ingeniero industrial de FREMM, informaron sobre cómo actuar en caso de incendio.

Ambos expertos también se refirieron a deficiencias y curiosidades en las instalaciones de protección contra incendios en lugares públicos, “como es cerrar con llave un extintor dentro de un armario de cristal o colocar una barandilla de escalera delante de una manguera de agua. Puede parecer increíble, pero son casos reales”, detalló Carvajal.

Por su parte, María Saquero, farmacéutica de Salud Pública del Servicio de Sanidad Ambiental, de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, comentó durante su intervención en la jornada las novedades en normativas en pro de la salud de los ciudadanos y empleados, como fueron las exigencias y tratamiento de la Legionela en instalaciones de protección contra incendios.

También se planteó en el evento la responsabilidad del administrador de fincas frente a la protección contra incendios, para lo que se contó con Santiago Dols, miembro del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Murcia. La relación entre ADEIM y la organización profesional se ha estrechado en el último año, tras la firma de un convenio entre ambas partes en materia de prevención.


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store