Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
La digitalización da un giro a la atención al paciente
11/04/2019

La digitalización da un giro a la atención al paciente

María Trinidad Guía (Sanitas) muestra las ventajas de las plataformas sanitarias durante una conferencia programada por la Oficina de Transformación Digital, OTD, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia.

El paciente digital ya está aquí y ha venido para mejorarse, según puso de manifiesto María Trinidad Guía, jefa del departamento Comercial de Sanitas, durante una conferencia de la OTD de la Región de Murcia, abierta al conjunto de las empresas para impulsar su competitividad y empleo.

La experta mostró a las empresarios que se dieron cita en FREMM cómo las plataformas digitales de vigilancia de la salud cambiarán un modelo para hacerlo más accesible y directo, plenamente conectado con el paciente. Indicó que la cultura digital que aplica Sanitas tiene a las personas como protagonista. Sitúa al cliente en el centro de todas las acciones, desarrollando soluciones digitales en salud orientadas a satisfacer las necesidades del paciente digital, que le aporten valor, le cuiden y le ayuden a mejorar su calidad de vida. La salud digital es la más humana que hemos tenido nunca, según la filosofía que ha puesto en marcha Sanitas.
Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Más información:

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.
otd@fremm.es // 968931502.

otd.fremm.es
Entidad Pública Red.es

www.transformaciondigital.gob.es

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store