Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > Mayo > Ayudas para obtener el Cheque-Europa con el que desarrollar proyectos internacionales
21/05/2020

Ayudas para obtener el Cheque-Europa con el que desarrollar proyectos internacionales

FREMM anima a las pymes del metal ha obtener ayudas a fondo perdido para la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia en Programas de I+D+i en cooperación internacional. El llamado "Cheque-Europa" se podrá solicitar hasta el  30 de octubre.

Se ha abierto el plazo para solicitar ayudas a fondo perdido por parte de pymes de la Región de Murcia con escasa o nula experiencia en el ámbito de los programas y proyectos Europeos. Con el denominado  "Cheque-Europa" podrán acceder, como líderes o socios, a la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia en Programas de I+D+i en cooperación internacional.

Los servicios serán realizados por proveedores acreditados por el Instituto de Fomento y, en función del servicio, se divide en las siguientes categorías y ayudas:

  • A. Programas de I+D+i Horizonte 2020 / 80% de los costes elegibles. 10.000 euros de máximo. La empresa solicitante es el promotor del proyecto y líder del consorcio a formar.
  • B. Programas de I+D+i / 80% de los costes elegibles. 6.000 euros de máximo. La empresa solicitante opta a participar como socio de proyectos presentados (evaluación en única fase o solo segundas fases en caso de evaluaciones en dos fases).
  • C. Programa H2020 / 60% de los costes elegibles. 2.500 euros de máximo. La empresa solicitante opta a participar como socio de proyectos presentados al Programa H2020 (primeras fases en caso de evaluaciones en dos fases). Los beneficiarios son Pymes con escasa o nula experiencia en el ámbito de los Programas y Proyectos Europeos, cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Región de Murcia (salvo sectores excluidos).

El valor del Cheque Europa (la subvención) estará condicionado al coste final de servicio prestado.

El beneficiario no podrá obtener más de un Cheque Europa por convocatoria de la misma categoría.

FREMM se pone a su disposición para aclarar cualquier tipo de duda en la persona de María José Aragón, a través del email mjaragon@fremm.es y del teléfono 968 93 14 05.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store