Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > SEPTIEMBRE > FREMM participa en la feria online Movieléctrica 2020
02/09/2020

FREMM participa en la feria online Movieléctrica 2020

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia participará en la nueva edición de la feria Movieléctrica 2020, que se celebrará el 26 de septiembre de manera online, para mostrar las novedades en vehículos eléctricos e híbridos.

La Feria Movieléctrica 2020 se celebrará el próximo 26 de septiembre de manera online con motivo de la situación actual y como medida preventiva para evitar la expansión de la Covid-19. De esta manera, el evento se desarrollará de 10.30 a 13.45 horas, en formato virtual con presentaciones, charlas y debates a cargo de expertos  y profesionales del sector que darán a conocer las últimas novedades sobre movilidad sostenible.

Los concejales de Desarrollo Sostenible y Huerta y Movilidad Sostenible y Juventud, Antonio Navarro y Rebeca Pérez. respectivamente, en compañía del delegado en la Región de Murcia de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Francisco Javier Martínez, el director general de Energía y Actividad Industrial, Eduardo Piné, y el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez, junto con otros representantes de las empresas que participarán en esta nueva edición, presentaron el programa.

Los interesados podrán seguir el evento en directo, de manera gratuita, a través de una plataforma que virtual que permitirá la interacción entre las principales firmas, así como mostrar lo último en vehículos eléctricos e híbridos, puntos de recarga, generación y distribución de energías 100% renovables y tecnologías afines al sector de la movilidad eléctrica.

La forma de acceso a la plataforma se anunciará en la página movielectrica.es y en las redes sociales.  
 
Nuevo modelo de movilidad urbana
La Feria de la Movilidad Eléctrica del Sureste reunirá, de manera online, a todos los actores y protagonistas del sector para avanzar juntos en la creación de un modelo de movilidad urbana respetuoso con el medio ambiente y compatible con el desarrollo sostenible de la sociedad.

El año pasado participaron 30 empresas expositoras y la feria recibió la visita de 6.000 personas. Uno de sus principales objetivos es crear sinergias entre la administración pública y esta industria para acelerar la descarbonización del transporte y de esta manera contribuir a la protección del medio ambiente.

En la organización de Movieléctrica participan de forma activa el Ayuntamiento de Murcia, AUVE, Nueva Condomina, Cities Forum y La 7 TV. FREMM actúa, junto con un buen número de sus empresas asociadas, como colaborador. Así, entre ellos destacan AEDIVE, ALEM CROEM, Anpier, Red Eléctrica de España, Universidad de Murcia, Iberdrola, Ferrovial Servicios, Tranvía de Murcia, Herrero y López, Murcia Premium, Dimovil, Huertas Motor, Aguas de Murcia, Global Paris, Alcampo y Murcia Sobre Ruedas. 

Programa online
-10.30 horas. Bienvenida oficial Movieléctrica 2020.
-10.35 horas. Mesa coloquio sector público. Nuevas políticas y hojas de ruta para el fomento de la movilidad eléctrica.
-11.15 horas. Invitado especial: Saúl López. El experto en movilidad eléctrica más influyente de España en redes sociales hablará de las perspectivas e innovaciones en el sector y casos de éxito internacionales.
-11.45 horas. Mesa coloquio sector privado. Análisis actual de la movilidad eléctrica. Avances tecnológicos, perspectivas y oportunidades para el sector.
-12.30 horas. Presentación: Infraestructura de recarga rápida en España y su impacto en el despegue del vehículo eléctrico.
-13.00 horas. Mesa coloquio. Nuevos modelos de negocio sobre el vehículo eléctrico, flotas, gestión de recarga y movilidad compartida.
-13.45 horas. Conclusiones y cierre.


 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store