Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > OCTUBRE > FREMM adelanta en videoconferencia la nueva regulación del teletrabajo
05/10/2020

FREMM adelanta en videoconferencia la nueva regulación del teletrabajo

FREMM, en colaboración con Carrillo Asesores y AAB Psicólogos, invita a participar en una videoconferencia que, en la mañana del jueves 8 de octubre, adelanta los términos de la nueva regulación del teletrabajo, que entrará en vigor el 13 de este mismo mes.

El trabajo a distancia será el protagonista de una nueva jornada virtual. De esta forma, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, se anticipa a una normativa que entrará en vigor el 13 de octubre para regular el teletrabajo, abordando aspectos  como su carácter voluntario, la obligatoriedad de firmar un Acuerdo Individual de Trabajo, informar a la representación de los trabajadores,  así como un amplio abanico de derechos y obligaciones para empresas y trabajadores.

Con el fin de dar a conocer la regulación de esta relación laboral cada vez más frecuente, FREMM, junto con Carrillo Asesores y AAB Psicólogos, realizará una videoconferencia utilizando la plataforma Google Meet de acuerdo al siguiente detalle:

Día: Jueves, 8 de octubre

Hora: De 10:00 a 11:00 horas.
Enlace: https://meet.google.com/vhr-xnns-joz
Programa:
10:00.  Apertura de la Jornada y comentarios sobre el papel de la negociación colectiva. Andrés Sánchez Gómez. Secretario general de FREMM.
10:10.  La regulación del trabajo a distancia:

  • Derechos y Obligaciones de la empresa y del  trabajador.
  • Diferencias entre el trabajo a distancia como consecuencia COVID-19 y el que existiera con anterioridad y el posterior a la entrada en vigor de la norma.
  • Obligación de la compensación económica.  ¿Cómo se regula?

María del Mar Carrillo. Socia de  CARRILLO ASESORES

10:30.  Contenido del “Acuerdo Individual de Trabajo” y obligación de su formalización. José Mario Pacheco. Asesor jurídico de FREMM.

10:40  Riesgos psicosociales en el teletrabajo. Ángela Albaladejo, AAB Psicólogos.

10:50  Ruegos y Preguntas.
 
Conexión

  1. Si lo va a hacer a través del móvil debe descargarse la aplicación Google Meet y si lo hace desde el ordenador o tablet debe realizarlo a través del navegador Chrome.
  2. Para acceder a la reunión piche el enlace: https://meet.google.com/vhr-xnns-joz
  3. Con el fin de que la reunión sea ágil, haga la conexión con 10 minutos de antelación y antes de solicitar unirse, debe desactivar el micrófono que le aparece en pantalla y por su intimidad le aconsejamos que desactive también la cámara de video.
  4. Una vez unido a la reunión, todas las consultas y comentarios deberán hacerla través del chat de la aplicación.

Si tiene dudas con la conexión contactar con Fernando Cesar a través del teléfono 968 93 15 02 o del email fremm@fremm.es.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store